29 de febrero de 2016 12:26

Ministro de Educación denuncia incursión violenta en el Instituto Nacional de Evaluación

Ministro de Educación, Augusto Espinosa, sobre incursión a Ineval. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Ministro de Educación, Augusto Espinosa, sobre incursión a Ineval. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 34
Diego Puente

La madrugada del lunes, 29 de febrero del 2016, un grupo todavía no identificado ingresó al edificio del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) de manera abrupta. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dio esta información en una rueda de prensa en la que también se refirió a la presencia de personas que tratan de generar violencia en el sistema educativo.

Según el relato de Espinosa, las personas que ingresaron al Ineval amordazaron al guardia y permanecieron por unos minutos en la edificación antes de retirarse. "Hasta el momento no se detecta que se hayan robado nada".

El Ministro también aseguró que se investigará otros actos amenazantes. "Yo creo que sí hay que investigar porque hay grupos violentos que intentan activar acciones violentas en el sistema educativo".

Las instalaciones del Instituto están ubicadas por el sector de La Concepción, en el norte de Quito. El Ineval se encarga de realizar las evaluaciones a todos los actores del sistema educativo. 

Este Diario se comunicó con funcionarios de la entidad agredida para conocer más detalles. Se informó que en el transcurso del día se dará una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)