28 de junio de 2016 13:13

Ministro de Educación dice que está pidiendo reunión con el Contralor

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, pide una reunión con el contralor del Estado, Carlos Pólit, para debatir sobre el aseguramiento de los bienes públicos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, pide una reunión con el contralor del Estado, Carlos Pólit, para debatir sobre el aseguramiento de los bienes públicos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 176
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló la mañana de este martes 28 de junio que está pidiendo una reunión con el contralor del Estado, Carlos Pólit, para debatir sobre el aseguramiento de los bienes públicos, que a su criterio no es "técnicamente conveniente".

"Creo que hay que debatir más sobre la conveniencia de asegurar todos los bienes públicos (...) yo insisto en que técnicamente no es conveniente para el país asegurar todos los bienes del Estado, es preferible crear líneas contingentes para enfrentar eventualidades", indicó.

Esto en referencia a la Contraloría General del Estado emitió órdenes de trabajo de exámenes especiales y verificaciones previas.

La entidad buscará establecer presuntas responsabilidades administrativas o civiles culposas o algún indicio de responsabilidad penal de acuerdo al Reglamento de administración y control de bienes del sector público. Esto a raíz de la afectación de establecimientos educativos por el terremoto del 16 de abril en Manabí y Esmeraldas.

Las declaraciones del Ministro se realizaron, en Guayaquil, en el marco de la inauguración del programa de Educación Extraordinaria. Se trata de ofertas de Básica y Bachillerato para jóvenes mayores a 15 años que no han concluido los estudios y que permanecieron fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de tres años.

En el evento, que se desarrolló en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, en el noroeste de Guayaquil. El presidente Rafael Correa invitó a los estudiantes a culminar sus estudios y puso como ejemplo a Lesly Contreras, la mejor puntuada del programa correspondiente en el ciclo anterior.

El Mandatario aprovechó su intervención para mencionar los "ejemplos de malas asignaciones" del Estado en temas educativos. Reconoció que entre 2007 y 2015 se invirtieron USD 264 millones en el Sistema de Capacitación. La inversión del nuevo programa es de USD 9 millones, lo que corresponde a USD 195 por cada estudiante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)