16 de septiembre de 2016 10:29

El ministro José Serrano fue condecorado en España

José Serrano ha alabado a la ciudad de Castellón por ser ejemplo en muchos ámbitos, y, especialmente, en seguridad ciudadana. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano ha alabado a la ciudad de Castellón por ser ejemplo en muchos ámbitos, y, especialmente, en seguridad ciudadana. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 12
Agencia EFE

La alcaldesa de Castellón (este de España), Amparo Marco, ha entregado el 16 de septiembre la medalla de oro del cuerpo de la Policía Local al ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, para "reforzar los lazos" que unen a la ciudad y a este país americano en materia de cooperación policial.

Según fuentes municipales, la entrega ha tenido lugar en un acto oficial que ha contado con la participación de gran parte de la corporación municipal, encabezada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, y el intendente general jefe de la policía castellonense, José Luis Carque.

Por su parte, el Ministro ha visitado Castellón acompañado por los coroneles William Posso Mejía, Hernán Patricio Carrillo Rosero y Jorge Washington Cevallos Bastidas.

Marco espera que esta visita redunde en un reforzamiento de las relaciones entre la capital de la Plana y Ecuador, que mantienen "estrechos lazos de hermandad" en los últimos años a través de la cooperación policial.

Este trabajo conjunto es para la alcaldesa "un ejemplo del entendimiento y del intercambio de experiencias entre administraciones que tienen objetivos y compromisos similares".

Por su parte, el Ministro ha agradecido el apoyo y la colaboración que ha recibido por parte del consistorio castellonense y ha indicado que la premisa que dirige la acción del gobierno ecuatoriano es "enfocar la gestión pública en el ser humano".
"Poner el capital al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio del capital", ha añadido.

José Serrano ha alabado a la ciudad de Castellón por ser ejemplo en muchos ámbitos, y, especialmente, en seguridad ciudadana, y ha mostrado su deseo de que esta colaboración ayude a conseguir el horizonte de una convivencia social pacífica en Ecuador.

El Ministro ha mostrado también la predisposición de su gobierno por ampliar esta colaboración a otros ámbitos como el turístico, el económico y el comercial.

La visita de la delegación ecuatoriana se produce pocos meses después de que Antonio Lorenzo viajara a Quito para participar en un intercambio de experiencias con los principales mandos de la policía ecuatoriana.

Allí explicó a las fuerzas de seguridad el modelo de proximidad policial PROXPOL, que desarrollan conjuntamente el ayuntamiento y la Cátedra Eurocop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I en la capital de la Plana.

En este ámbito se ha firmado el 16 de septiembre un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, la UJI y el ministerio ecuatoriano para formalizar la colaboración entre la Policía Local castellonense y la Policía Comunitaria de Quito.

Su objetivo será implantar en la capital ecuatoriana el modelo de policía de proximidad que se está desarrollando en Castellón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)