18 de septiembre de 2014 14:13

Ministro Serrano denunciará penalmente a supuestos agresores de policías en la marcha de ayer

estudiantes en protesta

Según el Ministro Serrano, los supuestos estudiantes que protestaron a las afueras de dos colegios, durante las marchas, serían personas infiltradas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El ministro del Interior, José Serrano, responsabilizó al Movimiento Popular Democrático (MPD) y a algunos dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (Fese) por las agresiones a policías en la marcha contra las políticas del Régimen, ayer 17 de septiembre.

Además, denunciará penalmente a quienes ocasionaron violencia y destruyeron la capital, pues durante la marcha “bajaban cables, incendiaron cosas, destruyeron la avenida Napo”, indicó.

Serrano informó en un canal de televisión estatal que, durante la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se lanzaron más de 40 bombas molotov. Sin embargo, aclaró que la Policía “no agredió en ningún momento. No reaccionó a las provocaciones”.

Indicó que se pretendió implicar a estudiantes de los colegios Montúfar y Mejía. Afirmó que hubo infiltrados que vestían los uniformes de dichos colegios, mismos que "provocaron heridas a nueve policías".

Según Serrano, en la concentración de la plaza San Francisco la agresión duró aproximadamente unos 30 minutos donde los policías fueron lastimados "con palazos, con fuego. Tras esto se desalojó la plaza. Fue lo que puso el punto final a la marcha de los trabajadores", enfatizó el Ministro.

Añadió que hará llegar tomas y videos de cómo la Policía esperaba, se mantenía prudente y sin ningún hecho de fuerza. “Sin embargo los que son presuntos delincuentes demostraron el verdadero fin de esta marcha que era generar caos y violencia”.

El Ministro expresó que entre los uniformados que resguardaron el orden "teníamos una fila de policías mujeres. A una de ellas le lanzaron un adoquín en la cabeza”. Finalmente informó que hay 15 policías heridos, uno de los cuales deberá ser intervenido por una fractura en la pelvis y el hueso sacro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)