23 de febrero de 2018 10:47

Ministro de Defensa dice que policías y militares trabajan coordinados en la frontera con Colombia

El Pan, en Esmeraldas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde el 18 de febrero, en El Pan ha habido dos enfrentamientos entre grupos armados irregulares y soldados. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Denfensa, Patricio Zambrano, informó la mañana de este viernes 23 de febrero del 2018, que se ha creado un mando unificado entre la Policía y las Fuerzas Armadas para la zona de frontera norte.

Según Zambrano, esa dirección coordinará las operaciones de seguridad en la línea de frontera basadas en informes de inteligencia y de esta forma también se mejorará la comunicación entre ambas instituciones.

El Ministro señaló, en una entrevista en Radio Democracia, que las Fuerzas Armadas están dotadas con capacidades y con las "herramientas" para cuidar la frontera y enfrentar las organizaciones delictivas que operan en ese sector.

"La principal capacidad operativa que tenemos es el personal militar prefesional y calificado que patrulla la zona".

Zambrano dijo que además cuenta con el aval del presidente Lenín Moreno para seguir mejorando la capacidades operativas.

También confirmó que los radares funcionan "correctamente" en todo el país y descartó que existan operaciones conjuntas con Colombia. "Lo que hay son operaciones coordinadas".

Desde el 27 de enero, San Lorenzo y Eloy Alfaro fueron declaradas en estado de excepción, luego de que estallara un carro bomba en el comando de Policía de San Lorenzo.

Desde el 18 de febrero, en El Pan ha habido dos enfrentamientos entre grupos armados irregulares y soldados, esto ha causado que tres uniformados resulten heridos. Unas 200 personas han abandonado ese población esmeraldeño tras los ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)