9 de junio de 2017 21:46

Ministro de Defensa recuerda apoyo de las FF.AA. en la lucha contra la pobreza

Carvajal, aseguró que la institución militar tiene grandes retos que obligan al uso de la fuerza para "neutralizar algunas amenazas como las del narcotráfico". Foto: Twitter @MCarvajal_A

Carvajal, aseguró que la institución militar tiene grandes retos que obligan al uso de la fuerza para "neutralizar algunas amenazas como las del narcotráfico". Foto: Twitter @MCarvajal_A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, recordó el viernes 9 de junio del 2017 el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con el reto de luchar contra la pobreza extrema, "uno de los enemigos seculares y estructurales de la sociedad ecuatoriana".

Carvajal, durante la ceremonia de graduación de 191 oficiales de las FF.AA., en Quito, aseguró que la institución militar tiene grandes retos que obligan al uso de la fuerza para "neutralizar algunas amenazas como las del narcotráfico".

Sin embargo, dijo que hay otros retos como el combate a "uno de los enemigos seculares y estructurales de la sociedad ecuatoriana: la pobreza y la pobreza extrema".

El Ministro, en ese sentido, recordó que el presidente Lenín Moreno se ha planteado, "entre uno de sus objetivos, derrotar la pobreza extrema".

Carvajal afirmó que las Fuerzas Armadas deberán "encontrar mecanismos para, sin perder su naturaleza, seguir apoyando en estos esfuerzos que se relacionan con el objetivo de construir un país solidario, soberano y que tenga sus propias capacidades para avanzar enfrentando el presente y el futuro".

También se refirió al proceso de graduación de los nuevos 191 oficiales.

"Las Fuerzas Armadas se caracterizan por ser altamente profesionales y este proceso de formación tiene que ver con la capacidad de mantener esta condición y cualidad", remarcó Carvajal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)