26 de December de 2009 00:00

Ministro de Defensa de Brasil descartó elaboración de bomba atómica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, ANSA

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, descartó la posibilidad de que su país fabrique una bomba atómica como forma de robustecer su poderío estratégico.
 
“Ni pensarlo (construir bomba), eso es producto de la especulación de algún diplomático que llega (a Brasil) sin saber nada de Brasil” , afirmó Nelson Jobim.
 
Lo dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que abordó las relaciones con Estados Unidos y la estrategia brasileña de fortalecer su poder militar.
 
La cuestión nuclear ganó importancia en la agenda de defensa brasileña luego de que el presidente Luiz Lula da Silva anunció, en 2007, un nuevo plan atómico, que destina dinero para desarrollar tecnología y construir un submarino propulsado a energía atómica.
 
El ministro Nelson Jobim explicó que su país precisa de un submarino atómico para garantizar la defensa de los más de 50.000 millones de barriles de petróleo que yacen en la plataforma submarina brasileña.
 
“El territorio sumergido de Brasil tiene una superficie de 4,5 millones de km2 y en la franja que va desde el estado de Santa Catarina (sur) al de Espíritu Santo (sureste) está la mayor riqueza sumergida del país. Es preciso tener poder de disuasión”, afirmó Jobim.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)