4 de enero de 2016 16:17

Ministro anuncia en Twitter que hasta mañana se acreditará pagos pendientes a maestros

El ministro de Educación Augusto Espinosa aseguró, en su cuenta de Twitter, que el Ministerio de Finanzas realizó las transferencias para el pago de los maestros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ministro de Educación Augusto Espinosa aseguró, en su cuenta de Twitter, que el Ministerio de Finanzas realizó las transferencias para el pago de los maestros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 121
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Mariela Rosero

“Finanzas nos confirma que entre las 16:30 de hoy y las 08:30 de mañana se acreditará lo pendiente. Disculpas por los inconvenientes”. Eso escribió antes de las 16:00 de este lunes 4 de enero del 2016, el ministro de Educación Augusto Espinosa.

A través de su cuenta de Twitter @AXEA65 también dijo: “Lo normal es que @FinanzasEc transfiera puntualmente remuneraciones, problema en el sistema demoró algunas acreditaciones”.

El Ministro de Educación se refiere al pago de sueldos de los maestros correspondiente al mes de diciembre del 2015. Varios educadores se quejaron a través de las redes sociales porque su dinero de diciembre no estaba acreditado, supuestamente.

Cuando hace cuatro días, Espinosa escribió en Twitter: “En el 2016 trabajaremos para consolidar la política educativa como una política de Estado”, tuvo varias respuestas.

Una maestra, Julia Avilés, también le dijo: “Comience Señor Ministro cambiando al personal ineficiente de los Distritos. Sin sueldo este fin de semana por culpa de ellos”.

El 1 de enero, el ministro Espinosa le respondió que las nóminas se subieron a tiempo y que la Cartera de Finanzas transfirió y que el banco debe acreditar.

A otros tuiteros les indicó: “Las transferencias fueron realizadas por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central a sus respectivos bancos”. “Al parecer en algunos distritos (educativos) los bancos no acreditaron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)