3 de marzo de 2016 16:55

Ministra de Salud pidió 'más respeto' a los directivos de Solca

La ministra de Salud, Margarita Guevara, informó que se realizó el pago de USD 15 millones de los USD 130 millones que se adeuda a Solca. Foto: EL COMERCIO

La ministra de Salud, Margarita Guevara, informó que se realizó el pago de USD 15 millones de los USD 130 millones que se adeuda a Solca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 160
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 14
Mario Alexis González

Tres minutos duró la rueda de prensa convocada por la ministra de Salud, Margarita Guevara, la tarde de este jueves 03 de marzo de 2016. Ahí habló sobre el retraso en el pago de las derivaciones de salud hechas por la Red Pública a esa entidad, que Solca hizo público. La funcionaria pidió "más respeto" a las autoridades de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer.

Guevara indicó que en los nueve años del gobierno presidido por Rafael Correa, el Estado ha entregado USD 500 millones a Solca por concepto de asignaciones. USD 25 millones para obras de infraestructura. Además, que ha cancelado los valores por las derivaciones de pacientes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Con relación al anuncio hecho por el Consejo Directivo de Solca, de una deuda de USD 130 millones por parte del Estado, la Ministra informó que se realizó el pago de USD 15 millones. El monto corresponde a la asignación trimestral ordenada por el Código Monetario por el Impuesto a las Operaciones de Crédito (0,5%). Según la funcionaria se está "trabajando para cancelar las derivaciones".

Al final, expuso que ha mantenido reuniones con las autoridades de Solca para tratar este tema. Ella dijo que no entiende el por qué de las declaraciones vertidas en el comunicado. "Más respeto a la dignidad de pacientes y familiares", pidió. Y aseguró que los directivos "están usando a los pacientes para sus intereses". Guevara no admitió preguntas de los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)