11 de noviembre de 2016 22:04

Ministra de Justicia dice que no se ha confirmado la detención de contratista de Petroecuador

Foto: Cortesía @Justicia_EC

Según Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, lo único cierto, por ahora, es que Arturo P. se localiza en Panamá. Foto: Cortesía @Justicia_EC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Sara Ortiz

El arresto en Panamá, de Arturo P., empresario investigado por presunto cohecho, no está confirmado pese a que el Fiscal General la anunció en su cuenta de Twitter y habló de su extradición.

Según Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, lo único cierto, por ahora, es que el contratista vinculado a la red de corrupción en Petroecuador se localiza en ese país.

"No nos han confirmado ese dato (la detención). Pero sabemos que se encuentra en ese país y haremos todo lo necesario para garantizar su retorno", dijo Zúñiga en una rueda de prensa organizada por el Ministerio del Interior, la noche de este viernes 11 de noviembre del 2016.

La Ministra también se refirió al último operativo en el que fueron detenidas tres personas: Marco Calvopiña, exgerente de la estatal petrolera, Diego T. exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas; y en Esmeraldas a Eduardo V., excontratista quien también fue funcionario.

"No vamos a permitir que este hecho quede en la impunidad", dijo la funcionaria. Y detalló que todavía se realizan "diligencias" adicionales en este caso, pero no especificó cuáles.

En la intervención, los agentes en coordinación con la Fiscalía incautaron también USD 300 000 que estaban escondidos en fundas de papel, cajones, bodegas, dobles fondos e incluso en los cielos rasos de las casas.

Zúñiga dijo que los vehículos que fueron decomisados en este operativo serán tasados para luego establecer cuándo ha podido recuperar el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)