5 de octubre de 2015 10:58

¿A qué ministerio le recortaría el presupuesto tras la caída del precio del crudo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 216
Gabriela Quiroz
data@elcomercio.com

Tras la continúa reducción de los precios del barril de petróleo, este 2015 se han dado dos recortes de gastos corrientes y, principalmente, de inversión del Presupuesto General del Estado.

Data ministerios

El Ministerio de Defensa es la entidad que recibió más votos en el sondeo, un total de 1229. Foto: EL COMERCIO

Con esta coyuntura, EL COMERCIO DATA convocó a sus lectores a que participen en un sondeo, que consistió en dar su voto al ministerio que le recortaría el presupuesto inicial asignado para el 2015, debido al desplome de los costos del crudo.

Desde el 1 de diciembre del 2014 hasta el pasado viernes 2 de octubre del 2015, un total de 3076 personas fueron parte de la votación. De 27 carteras de Estado, la que más votos recibió fue Defensa con 1229, lo que significó el 39,95% de la votación.

Este ministerio, cuyo titular es Fernando Cordero, ex presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo Directivo del IESS, tuvo una asignación presupuestaria inicial de USD 1682,9 millones.

A este ministerio le siguen: Relaciones Exteriores, Educación y Deporte. Si se suman los votos de estas cuatro entidades se concluye que concentraron el 69,3% de total.

De estos ministerios más votados, el que más presupuesto inicial recibe es Educación (USD 3 321,9 millones), sobre todo, por el gasto de salarios de su plantilla nacional de profesores.

Por otra parte, la institución que menos votos recibió fue el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables.

En esta encuesta no se incluyó al Ministerio de Minería, pues a la fecha de publicación aún no se había creado.

En el cuadro interactivo puede ver en detalle los resultados de este sondeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (26)