2 de agosto de 2016 22:32

Ministerio de Defensa aclara que se reducirá a 35 000 soldados hasta el 2025

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 31
Fernando Medina
Redactor (I)

A través de un comunicado difundido la noche de este martes, 2 de agosto del 2016, el Ministerio de Defensa aclaró que “la reducción progresiva del personal militar tiene como objetivo llegar a 35 000 efectivos hasta el 2025”.

Este pronunciamiento oficial se da un día después de que el ministro, Ricardo Patiño, señalara a los medios de comunicación que se tiene previsto reducir a ese número de militares hasta el 2020.

Según Defensa, las declaraciones del Ministro se debieron a “un error involuntario” durante el recorrido que realizó ayer al Batallón de Ingenieros 69 Chimborazo.

Allí, el Ministro también informó sobre la construcción de habitaciones para 1 200 soldados de tropa a escala nacional. De esta forma se eliminará los dormitorios colectivos que operan en las unidades militares desde hace 40 años.

Además, en el comunicado de hoy, el Ministerio de Defensa también afirmó que en un taller presidido por el presidente, Rafael Correa y los titulares de tres Ministerios y tres Secretarías “se aprobó la propuesta sobre el tamaño de la Defensa”.

Lo que ocasionó que desde el 2012 se redujera el 50% de los ingresos que el Estado otorgaba a personal que estaba en escuelas de formación tanto de oficiales como de tropa.

De allí, que cadetes de la Escuela Superior Militar (Esmil) y jóvenes de la Escuela de Formación de Soldados (Esforce) reciben cada mes una remuneración menor a la que tenían los militares que se formaron antes de que las autoridades aprobaran la propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)