28 de agosto de 2014 14:00

El Ministerio de Relaciones Laborales revisará la situación de los empleados de Diario Hoy

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se pronunció sobre la disolución de más 700 empresas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se pronunció sobre la disolución de más 700 empresas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

La mañana de este jueves 28 de agosto, en Guayaquil, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se pronunció sobre la disolución de más 700 empresas, que lleva a cabo la Superintendencia de Compañías y Valores.

Carrasco dijo que se está haciendo un seguimiento de ese proceso. En el caso de diario Hoy, aunque no indicó una fecha, dijo que habrá una reunión con la liquidadora de la empresa (Edith Luque), para conversar sobre los términos de liquidación de los empleados. “Por el momento, la liquidadora de la empresa ha garantizado que pagará todos los valores que corresponden a los empleados”.

El Ministro agregó que una de las prioridades es reinsertar a los empleados afectados en el mundo laboral. Para ello, habrá futuras reuniones para conversar sobre posibles escenarios que les permitan seguir generando ingresos.

Sobre la situación de los futbolistas en sus equipos, el funcionario indicó que: “No sé cómo a un Congreso se le ocurrió aprobar una ley inconstitucional en defensa de los futbolistas que vulnera las leyes de trabajo”.

Para dar una solución a esta problemática, comentó, la cartera de Estado está realizando una serie de inspecciones a los 24 clubes de serie A y B, para decidir si caben o no sanciones. Hoy, por ejemplo, se realizará la inspección correspondiente a Liga Deportiva Universitaria de Quito. “Nuestro objetivo, sobre todo, es proteger los derechos laborales de los futbolistas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)