9 de abril de 2015 15:03

Ministerio de Finanzas ratifica entrega de USD 750 millones para el Metro

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, ratificó el apoyo a la construcción del Metro en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, ratificó el apoyo a la construcción del Metro en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 45

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, ratificó el apoyo a la construcción del Metro, con USD 750 millones. Esto se informó luego de una reunión que mantuvieron funcionarios de esta cartera de Estado con representantes del Municipio quiteño y delegados de los organismos multilaterales.

El ministro Herrera ratificó también otorgar las garantías soberanas para que el Municipio contrate las líneas de financiamiento adicionales que le permitan cubrir el costo total del proyecto. Al mismo tiempo se acordó un cronograma a cumplirse por los actores involucrados en el proyecto, en donde constan los pasos administrativos y principales hitos a cumplir, así como la suscripción de los convenios de préstamos ya acordados con el BID y con la CAF.

La cita se realizó la tarde de este miércoles 9 de abril. Estuvieron la administradora General del Municipio, Alexandra Pérez y el gerente de la Empresa Municipal Metro de Quito, Mauricio Anderson. También asistieron integrantes del equipo técnico del Ministerio de Finanzas y los delegados de los organismos multilaterales que financiarán este proyecto: Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Internacionalización de la Empresa (FIEM-España).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)