18 de septiembre de 2014 08:37

Ministerio de Finanzas no acepta devolución de recursos entregados a Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot devuelvió la  transferencia al Estado que fue enviada para asumir las competencias de tránsito. Foto: Joffre Flores / El Comercio

El alcalde Jaime Nebot devuelvió la transferencia al Estado que fue enviada para asumir las competencias de tránsito. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 67
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio de Finanzas informó que este 17 de septiembre recibió un comunicado del Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil, Andrés Roche, mediante el cual informa que ha procedido a la devolución de USD 30 millones transferidos en días pasados.

Al respecto, Finanzas informó que la competencia de tránsito y transporte terrestre fue legalmente transferida por el Gobierno Central con los suficientes recursos, por lo tanto "el Ministerio de Finanzas de acuerdo a sus atribuciones no puede admitir la devolución de los recursos de una competencia que fue transferida".

A través de un comunicado, Finanzas señaló que la transferencia que realizó el 16 de septiembre del 2014 por USD 30 millones, por pedido de la Agencia Nacional de Tránsito, ya fue registrada en la Contabilidad Nacional; "por consiguiente el Gobierno Central no podría ni puede hacer uso de estos recursos ya entregados, como tampoco pueden volver a formar parte del Presupuesto General del Estado.

Por lo que, el uso de los recursos públicos legalmente transferidos para esta competencia específica es de exclusiva responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guayaquil y de sus entidades adscritas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)