6 de enero de 2018 11:19

Finanzas tomó USD 300 millones de contribuciones de la Ley de Solidaridad

El ministro de Finanzas, Carlos De la Torre dijo que el presidente, Lenín Moreno, realizarán ajustes al equipo económico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, reconoce que se realizó un “traslado temporal de los USD 300 millones" de la cuenta específica del Presupuesto General para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto a la Cuenta Única del Tesoro . Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 144
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Finanzas tomó USD 300 millones de los recursos obtenidos con la aplicación de la Ley Orgánica de Solidaridad, con la que se crearon nuevas contribuciones para empresas, consumidores y trabajadores para atender y reconstruir las poblaciones afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

En una carta con fecha 5 de enero del 2018, enviada a Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, reconoce que se realizó un “traslado temporal de los USD 300 millones" de la cuenta específica del Presupuesto General para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto a la Cuenta Única del Tesoro .

Según la carta, fue “con el objetivo de evitar costos de oportunidad por el mantenimiento de recursos ociosos en determinadas cuentas y endeudamiento público para cubrir necesidades temporales de liquidez en otras cuentas”.

El documento detalla esta información en respuesta a una consulta realizada el 4 de enero por Bernal.

Hasta noviembre del 2017 se recaudaron USD 1 625 millones por las contribuciones de la Ley Solidaria. En julio del 2016, el Gobierno hizo también un traslado de USD 120 millones de la Ley de Solidaridad a la Cuenta Única del Tesoro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)