14 de noviembre de 2017 22:32

El Ministerio de Educación pide resultados en investigación por la muerte de dos niñas en Naranjal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Educación solicitó a la Fiscalía del Guayas que presente los resultados de la investigación en el caso de las dos estudiantes de un plantel público de Naranjal, que fallecieron después de la jornada escolar. Las niñas, de entre 7 y 8 años, murieron hace tres meses, el 16 de agosto, presuntamente por una intoxicación a causa del consumo de un lácteo de la colación escolar.

A través de un comunicado, la Coordinación Zonal 5 de Educación pide el informe médico forense y los peritajes policiales para aclarar las causas del fallecimiento. También demandó de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la presentación de los resultados de los exámenes de control realizados a los productos de alimentación escolar que se distribuían en la zona.

Poco después de las muertes, Arcsa informó que entregaría las pruebas en 15 días. Además anunció que tomarían muestras a los productos para aplicar los análisis de laboratorio y determinar si el lácteo cumplía con todos los requisitos para su consumo.

"El Acuerdo Ministerial 73-A, del 6 de agosto de 2016, indica que el control posterior será realizado por la Agencia, con el fin de verificar que los productos de la alimentación escolar mantengan las características de inocuidad y calidad", cita el comunicado de Educación.

Al salir de la escuela, las menores tuvieron malestar y vómitos. Inicialmente fueron atendidas en el centro de salud de Santa Rosa de Flandes, “por presentar cuadros de depresión respiratoria y afectaciones graves en su salud”, según informó el Ministerio de Salud.

Sin embargo, por su condición crítica, fueron trasladadas al Hospital Básico de Naranjal, donde una de ellas falleció. La otra niña fue transferida a Guayaquil, pero falleció durante el traslado en ambulancia. Por prevención, las autoridades educativas suspendieron la entrega de productos lácteos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)