15 de octubre de 2015 19:36

Ministerio de Defensa pide que Contraloría rectifique el informe del caso Dhruv

Imagen referencial. El ministro de Defensa, Fernando Cordero Cueva, solicitó al contralor general del Estado, Carlos Pólit, que "se realicen las aclaraciones y rectificaciones inmediatas” en el Informe del examen especial a la compra de los helicópteros D

Imagen referencial. El ministro de Defensa, Fernando Cordero, solicitó a Contraloría "aclaraciones y rectificaciones inmediatas” en el Informe de los helicópteros Dhruv. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

En una carta remitida el martes 13 de octubre del 2015, el ministro de Defensa, Fernando Cordero Cueva, solicitó al contralor general del Estado, Carlos Pólit, que “se digne disponer a quien corresponda, se realicen las aclaraciones y rectificaciones inmediatas” en el Informe del examen especial a la compra de los helicópteros Dhruv.

La semana pasada se conoció ese informe en el que se señala que la FAE se perjudicó en USD 2,4 millones, porque la empresa india HAL no había entregado por completo los equipos y sistemas necesarios.

En la misiva enviada a Pólit, el Ministro de Defensa realizó una serie de observaciones al informe. En particular, sobre el supuesto perjuicio económico que se habría generado para el Estado ecuatoriano.

Los helicópteros Dhruv suspendieron sus operaciones y se los tenía bajo inspección en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los helicópteros Dhruv suspendieron sus operaciones y se los tenía bajo inspección en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

"Erróneamente, la Contraloría General suma el monto de los equipos no entregados (y hasta ahora no pagados) con las multas impuestas por la FAE a la empresa HAL (USD 1,6 millones) y llega a la conclusión de que existe un perjuicio USD 2,4 millones", dice un comunicado del Ministerio de Defensa.

Además, Cordero señaló al Contralor que el informe "se ha prestado para que varios medios de comunicación la usen y distorsionen la realidad de la ejecución del mencionado contrato, pretendiendo con ello desprestigiar la imagen de las Fuerzas Armadas y a nuestro Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)