24 de mayo de 2014 15:46

El Ministro de Finanzas se reunió con el BID, el FMI y el Banco Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, en su reciente viaje a Washington mantuvo reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así se informa en un comunicado emitido este sábado 24 de mayo.

Herrera explicó que tanto con el BID como con el BM se analizaron líneas de crédito para financiar proyectos de desarrollo del país. Con el FMI conversó sobre la posición del gobierno del Ecuador frente a este organismo, del cual el país es miembro fundador y con el que actualmente no tiene ninguna obligación financiera.

El Ministro informó que llegó a un acuerdo con el FMI, mediante el cual se continuará entregando información a este organismo en el marco del Artículo IV del Convenio Constitutivo, tal como se realiza con todos los organismos internacionales de los que el Ecuador es miembro. Además, Herrera señaló en su cuenta de Twitter que no vendrá ninguna misión del Fondo Monetario Internacional al Ecuador.

El comunicado agrega que el proceso de entrega de información se hará en el marco de soberanía del Estado ecuatoriano y bajo ningún concepto se permitirá intromisión en la política pública de la nación, ni la presencia de funcionarios de dicho organismo en el Ecuador, como es usual en otros países. Esto tampoco significa que el país busque acceder a ningún tipo de financiamiento de parte del FMI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)