12 de diciembre de 2017 17:25

Ministerio Agricultura destinará USD 20,4 millones en subsidios para 2018

El incentivo es financiado a través de un crédito de BanEcuador, que transferirá los recursos a las empresas, sin costos de transacción. Foto: Cortesía MAG

El incentivo es financiado a través de un crédito de BanEcuador, que transferirá los recursos a las empresas, sin costos de transacción. Foto: Cortesía MAG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará 104 170 kits agrícolas o paquetes tecnológicos subsidiados a los agricultores para la siembra de invierno de 2018 de ocho tipos de cultivos, según informó a través de un boletín este martes 12 de diciembre del 2017.

El presupuesto definido para este programa es de USD 20,4 millones. De acuerdo con el ministerio, esto representa un incremento de 22 752 kits con respecto a los entregados el 2017 y 68 860 más que los otorgados durante 2016, a través del eje de insumos de la Minga Nacional Agropecuaria.

Este incentivo económico está dirigido a los pequeños agricultores –propietarios de diez o menos hectáreas– para ocho tipos  cultivos: maíz duro, arroz, arroz para semilleristas, algodón, papa, maíz duro para ensilado, maíz suave y fréjol. Cada kit cubre una hectárea.

Las empresas que proveerán los paquetes tecnológicos participaron en un concurso público convocado por el MAG el pasado 24 de noviembre. Las seleccionadas son Agripac, CrystalChemical, Del Monte, Ecuaquímica, El Agro, Farmagro, Ferisa, Interoc, Pronaca, Solagro y la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA E.P.).

Los paquetes tecnológicos están compuestos por semillas de alta calidad certificadas, abonos edáficos y agroinsumos; además de asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

Para la entrega, BanEcuador generará cuentas a los agricultores registrados en la base de datos del MAG. El agricultor que desee hacer uso del crédito deberá abrir una cuenta con la planilla de servicio básico y una referencia personal. Al hacerlo, recibirá una cartola de la cuenta de la entidad financiera con la que accederá a los kits en el punto de distribución autorizado que elija.

Según el ministerio, en el país existen aproximadamente 390 puntos de distribución de las casas comerciales.

Los agricultores que prefieran pagar los kits con sus propios recursos, accederán al subsidio en los mismos puntos de distribución.

Los beneficiarios pertenecen a cantones de las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Guayas, Los Ríos, Loja, Manabí, Napo, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana y El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)