27 de junio de 2015 11:08

En la Ciudadela Atahualpa participan de la minga quiteña

Las actividades de la minga comunitaria convocada por el Municipio de Quito se desarrolla principalmente entre las calles Alonso de Ángulo y Jipijapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Las actividades de la minga comunitaria convocada por el Municipio de Quito se desarrolla principalmente entre las calles Alonso de Ángulo y Jipijapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Los moradores de la Ciudadela Atahualpa, en el sur, participan la mañana de este sábado 27 de junio en una minga comunitaria. Las personas salieron con escobas, palas, fundas y banderas de Quito. La convocatoria la hizo la Municipalidad de Quito, como antesala a la llegada del papa Francisco, entre el 5 y 8 de julio.

Esta actividad de desarrolla en la avenida Alonso de Ángulo y Jipijapa. Se la realiza cuando faltan ocho días de la llegada del papa Francisco, en Quito. Los participantes de la minga limpian los espacios verdes, los bordillos y los frentes de las viviendas.

Jenny Morales, moradora del sector, comentó que la iniciativa de convocar a la minga es positiva, porque motiva a la gente a mantener en buen estado el frente de la casa. “Esto debe ser permanente”.

Soraya Castro, otra moradora, mencionó también que es bueno que todos los quiteños limpien sus sectores para que así mejore el ornato de la ciudad.

En la minga quiteña participan aparte de los moradores personal de la Empresa de Aseo, de la Policía Metropolitana y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El alcalde Mauricio Rodas estuvo también en la zona. Él barrió una parte de la plaza de la Casa Somos.

En este espacio el burgomaestre instó a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad y colocar banderas de Quito con lazos blancos. Este símbolo será usado para solicitar al Gobierno respeto para los quiteños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)