22 de febrero de 2017 15:41

¿Quién es Milo Yiannopoulos? el abierto defensor de Donald Trump

Milo Yiannopoulos dimitió como redactor de la plataforma derechista 'Breitbart News'. Foto: AFP

Milo Yiannopoulos dimitió como redactor de la plataforma derechista 'Breitbart News'. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El joven periodista y escritor inglés Milo Yiannopoulos dimitió como redactor de la plataforma derechista "Breitbart News" tras unas polémicas afirmaciones sobre la pedofilia, informó este 22 de febrero del 2017 el diario "The New York Times".

Hace algunos días, Yiannopoulos, defensor abierto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había sido desinvitado como orador a una reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Además, se canceló su contrato para la publicación de sus libros en la editorial estadounidense Simon & Schuster.

Yiannopoulos, un homosexual declarado y estrella del movimiento de extrema derecha "Alt-Right", había defendido ya hace meses en entrevistas las relaciones sexuales mutuamente consentidas entre hombres adultos y niños de 13 años.

El pasado fin de semana, un grupo conservador difundió los videos de estas afirmaciones, que se hicieron virales y desataron la ola de críticas.

La cuenta de Yiannopoulos en Twitter fue cerrada el año pasado debido a sus calumnias contra la actriz estadounidense negra Leslie Jones. Su proyectada intervención en la Universidad de Berkley de California fue cancelada a principios de febrero tras fuertes protestas de los estudiantes, lo que motivó a Trump a amenazar con retirar los fondos federales a la universidad.

El martes, el redactor jefe de "Breitbart", Alex Marlow, calificó las manifestaciones de Yiannopoulos de "indefendibles" y "horrorosas", según el "New York Times". El estratega jefe de Trump, Steve Bannon, fue hasta agosto pasado el presidente ejecutivo de "Breitbart News".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)