1 de junio de 2017 22:00

USD 1 600 millones se recaudaron por salvaguardias

A los puertos del país arriban contenedores con productos que todavía tienen salvaguardias. Foto: Archivo, Mario Fautos /  EL COMERCIO

La recaudación en el cobro de sobretasas, por motivo de salvaguardias, generó al país USD 1 600 millones entre marzo del 2015 hasta el 1 de junio del 2017. Foto: Archivo Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil
(I)

Mauro Andino Alarcón, actual director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), informó hoy 1 de junio del 2017 que la recaudación en el cobro de sobretasas, por motivo de salvaguardias, generó al país USD 1 600 millones entre marzo del 2015 hasta la fecha.

La implementación de las salvaguardias fue impuesta por el Gobierno, desde marzo del 2015, con el objetivo de reducir el déficit de la balanza comercial y fomentar la producción nacional, explicó el funcionario. Desde hoy, 2 152 partidas fueron liberadas de sobretasas.

Según Andino, se logró cumplir con el objetivo de reducir el déficit de la balanza comercial y fomentar la producción nacional. "Ahora el gran desafío es que los productos nacionales, luego de que han ganado espacio en las perchas, se vendan y los consumidores los prefieran", mencionó Andino.

Estas declaraciones las dio hoy durante un recorrido en un establecimiento de Supermaxi, ubicado en el centro comercial Mall del Sol, en el norte de Guayaquil. El recorrido se realizó cerca de las 16:00 junto al gerente de operaciones de Corporación La Favorita, Jaime Mieles.

Según Mieles, del total de productos en percha el 95% es de procedencia nacional. "En todos los pasillos hay más productos nacionales como: mermeladas, salsas, bocaditos se ha dado espacio a nuevos emprendedores y otros proveedores que han diversificado su oferta", aseguró.

Sobre la mercadería importada informó que aún hay varios productos en "stock". Se prevé que los precios disminuyan conforme vaya ingresando la nueva mercadería sin sobretasas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)