11 de April de 2010 00:00

5 millones de personas deben dejar Teherán por riesgo sísmico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, impulsó un plan para lograr que 5 millones de personas se trasladen desde la capital a vivir a otras zonas del país, con el objetivo de reducir el impacto de terremotos.

“No podemos ordenar a la gente dejar la ciudad, pero alguna medida debe ser tomada. Por ejemplo, se pueden realizar préstamos al 4% y donar terrenos a quienes dejen Teherán” , sostuvo el presidente en declaraciones reportadas hoy por la agencia Mehr.

Ahmadinejad dijo que “al menos 5 millones de personas deben dejar Teherán” , ciudad en la cual habitan según estimaciones, incluido el cinturón urbano, casi 14 millones.

“No podemos prever cuándo sucederá un terremoto. Pero si un evento de ese tipo nos golpea, ¨cómo podremos gestionar los problemas de 13,8 millones de personas que habitan Teherán y la provincia?” , manifestó el mandatario.

Asimismo, recordó que Irán tiene una población de 74 millones de habitantes, 67% de los cuales viven en las ciudades y 33% en otras zonas.

Irán fue golpeado por un terremoto el 26 de diciembre del 2003, en el cual perdieron la vida unas 30 mil personas en Bam, en el sudeste del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)