14 de mayo de 2018 21:36

USD 112 millones invertirá Petroamazonas en bienes y servicios en la Amazonía

Los ministros de Hidrocarburos y Electricidad, Carlos Pérez; de Industrias y Productividad; Eva García; un e representante de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) asistieron. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los ministros de Hidrocarburos y Electricidad, Carlos Pérez; de Industrias y Productividad; Eva García; un e representante de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) anunciaron la inversión que realizará Petroamazonas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La contratación de bienes y servicios para la industria petrolera se fortalecerá en la provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. En este año, la empresa pública Petroamazonas invertirá cerca de USD 112 millones.

Estos recursos se destinarán para la contratación de servicios de alimentación, transporte y limpieza con asociaciones de la economía popular y solidaria. También para chatarrización, proyectos sociales y de remediación ambiental, informó este 14 de mayo Alex Galárraga, gerente general de Petroamazonas.

Además está previsto que se hagan inversiones en los campos menores que fueron, recientemente, adjudicados. Entre estos se encuentran: Drago, Paka Norte, Guanta-Dureno y Parahuacu.

Con estos proyectos, Petroamazonas se suma al acuerdo nacional por la producción y empleo impulsado desde el Gobierno Nacional en beneficio de las provincias amazónicas y de frontera norte.

La presentación de esta iniciativa se desarrolló en las instalaciones dé Petroamazonas, en Quito. El acto contó con la presencia de los ministros de Hidrocarburos y Electricidad, Carlos Pérez; de Industrias y Productividad; Eva García; un e representante de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

En este espacio, el ministro de Hidrocarburos y Electricidad, Carlos Pérez expresó que está pendiente la emisión del Decreto Ejecutivo que permitirá fusionar las carteras de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, en una sola.

Esto permitirá ajustar el manejo de las áreas de apoyo, las dependencias que se encargan de los procesos técnicos tendrán otro tratamiento debido a que estos ministerios ejecutan actividades diferentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)