8 de noviembre de 2017 15:10

USD 10,5 millones gastará Tame en reparación de motores

Octavio Pérez, gerente general de Tame, compareció este miércoles 8 de noviembre en la comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Pavel Calahorrano

Octavio Pérez, gerente general de Tame, compareció este miércoles 8 de noviembre en la comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Pavel Calahorrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Patricia Carolina González

Alrededor de USD 10,5 millones le costará a la empresa estatal Tame el cambio de motores de dos aviones Airbus A320, uno que se encuentra operativo y otro en mantenimiento, señaló Octavio Pérez, gerente general de la aerolínea, este miércoles 8 de noviembre al culminar su comparecencia ante la comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Explicó que para el mantenimiento de estos aviones se contrató a un proveedor de origen europeo. “Se llegó a un acuerdo con ellos para pagarles mensualmente. No tenemos el dinero ahorita”, aclaró Pérez.

Actualmente, la aerolínea está operando con ocho aviones, de una flota de 14 aronaves. Tres unidades se encuentran parados por mantenimiento (dos Embraer ERJ-190 y un Airbus A320) y otros tres (Airbus A319) en proceso de devolución.

Sobre los dos Embraer que se encuentran parados, Pérez detalló que los motores no serán reparados, sino arrendados. “No tenemos los recursos para repararlos”, indicó.

La empresa señaló anteriormente en entrevista con EL COMERCIO que a futuro operará únicamente con flota arrendada, lo que implica la venta de las cinco aeronaves en propiedad. Adicionalmente prevé la venta de 11 bienes inmuebles.

Al respecto, Pérez señaló que la venta de activos podría llevar seis meses porque se debe hacer la valoración de la flota y de los bienes. Una vez que estén valorizados se lanzarán al mercado.

La aerolínea mantiene a la fecha USD 194 millones en deudas a corto y largo plazo. El monto más importante corresponde a la deuda de USD 103 millones por combustible con Petroecuador.

Adicionalmente, en cuentas por cobrar acumula un monto de USD 8,38 millones, en recuperación de pagos Global Collet, cuentas por cobrar a entidades del estado y gastos por vuelos presidenciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)