1 de marzo de 2016 10:38

Los militares permanecen en las zonas de riesgo del volcán Tungurahua

Militares y miembros de la Secretaría de Riesgo realizan reuniones con los comuneros de Tungurahua para coordinar acciones frente a la actividad  eruptiva del volcán. Foto: Cortesía SGR

Militares y miembros de la Secretaría de Riesgo realizan reuniones con los comuneros de Tungurahua para coordinar acciones frente a la actividad eruptiva del volcán. Foto: Cortesía SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Fabián Maisanche
(I)

Un grupo de militares de la Brigada Blindada Galápagos, en la región andina del país, continuará con los camiones en las comunidades que podrían resultar afectadas por un incremento en la actividad del volcán Tungurahua.

Los uniformados son los encargados de transportar a los agricultores desde las zonas de riesgo hacia los reasentamientos de La Paz, en Pelileo, y Penipe, en Chimborazo, también en la región Sierra

Pablo Morillo, coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos, confirmó que otro grupo de uniformados brindarán seguridad a las viviendas que se quedan abandonadas.

La resolución se adoptó el pasado domingo 28 de febrero del 2015 luego de la reunión en la sala del Observatorio del Volcán Tungurahua.

Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua y los delegados de la Policía y de la Brigada Blindada Galápagos ratificaron las resoluciones. “La mesa cinco de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia de Tungurahua definirán estos detalles”, dijo Morillo.

Has ayer, lunes 29 de febrero, esporádicas lluvias se registraban en el volcán. La salida de gas, vapor y ceniza es constante y está acompañada con explosiones. Johnny García, técnico del OVT, indicó que las condiciones climáticas impiden observar el cráter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)