25 de mayo de 2016 21:35

Militares en servicio pasivo marcharon por el Isffa en Guayaquil

Militares en servicio pasivo marcharon en el centro de Guayaquil la noche de este miércoles 25 de mayo del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Militares en servicio pasivo marcharon en el centro de Guayaquil la noche de este miércoles 25 de mayo del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Guayaquil

Con linternas, banderas de Ecuador y pancartas a favor de la directiva del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), alrededor de 300 militares en servicio pasivo participaron en una nueva marcha la noche de este miércoles 25 de mayo, en el centro de Guayaquil. Era una protesta por la decisión del Gobierno de debitar USD 41 millones del Issfa a favor del Ministerio del Ambiente.

Desde las 19:00, los militares en servicio pasivo (sp) se concentraron en los exteriores del parque Centenario de Guayaquil, en las calles 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, para participar del recorrido que fue denominado Marcha de las Antorchas por la Defensa del Ordenamiento Jurídico y de las Libertades. Algunos asistente llevaban velas, linternas sujetadas en la frente y en las manos.

El contralmirante Allan Molestina (sp) quien es parte del frente de apoyo del Isffa manifestó que salieron a marchar en reclamo por “las ofensas” que el Gobierno ha realizado contra del Issfa. “Rechazamos que el presidente (Rafael) Correa quiera cruzar cuentas entre entidades y que pretenda debitar del Issfa los 41 millones dólares por la compra-venta de los terrenos en Los Samanes”, señaló.

Molestina también indicó que otro de los motivos por los cuales salieron a manifestar en las calles fue para defender a los liceos navales. “Desmentimos lo que el Presidente dijo en una sabatina de que los liceos navales fueron creados para que solo estudien los hijos de los oficiales. En ellos puede estudiar cualquier ciudadano”, sostuvo.

La marcha partió a las 19:40 y recorrió seis cuadras de la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la plaza Vicente Rocafuerte, junto a la iglesia de San Francisco, donde se realizó un plantón. El suboficial en servicio pasivo Carlos Paredes dijo que seguirán realizando este tipo de manifestaciones, además contó que decidieron llamar Marcha de las Antorchas porque es “la luz que como militares quieren encender en la ciudadanía para que reclame por sus derechos”.

En una de las pancartas se leía un mensaje ‘Nosotros los militares juramos ante el pabellón nacional que nos debemos al Estado ecuatoriano y no a este ni a ningún otro gobierno de turno. No vamos a permitir que los políticos intenten desunirnos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)