20 de marzo de 2015 21:19

FF.AA. aclara que no se reducirán los salarios de los militares y pide tranquilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Seguridad

A través de un comunicado difundido este 20 de marzo del 2015, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que no se reducirán los salarios de los militares. En el comunicado se dice que esta aclaración se debe “al documento que circuló el día 19 de marzo del 2015 y que malintencionadamente se toma el nombre del ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, disponiendo una reducción de los salarios del personal militar.

Además, el Comando Conjunto recordó al personal militar que el Decreto Ejecutivo 601 que dispone una reducción salarial para los funcionarios del nivel jerárquico superior del Poder Ejecutivo “exceptúa claramente al personal militar, pues según se especifica en el numeral 2, que no se encuentran dentro de esta medida las unidades operativas de los sectores de salud, educación, seguridad; jueces, fiscales y defensores públicos”.
Por lo expuesto, dice el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresa su rechazo “a este tipo de acciones irresponsables que intentan desestabilizar a la institución generando malestar y zozobra. Se reitera que toda información oficial será entregada exclusivamente por los canales institucionales y por lo tanto, se hace un llamado a no tomar en cuenta ninguna información que circule fuera de los canales de comunicación de las Fuerzas Armadas”.

Los militares dicen que “este tipo de pasquines que circularon al interior de la institución militar y en redes sociales durante la marcha (del jueves 19), se constituye en un intento malintencionado de generar malestar al interior de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, situación que es rechazada en forma contundente”.

De allí que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hizo “un llamado al personal militar a que no se deje engañar por estos documentos que intentan desestabilizar a la Institución Militar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)