13 de diciembre de 2014 09:24

Militares matan a cinco presuntos miembros de Al Qaeda disfrazados de mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
ADEN

Militares yemeníes mataron el sábado a cinco presuntos miembros de Al Qaeda disfrazados de mujeres en un autobús que se dirigía hacia la frontera con Arabia Saudí, indicaron autoridades locales y una fuente de las fuerzas de seguridad.

En un retén en Harad, una ciudad del noroeste de Yemen, a 15 kilómetros de la frontera con Arabia Saudí, los soldados yemeníes hallaron un cinturón de explosivos y armas en un autobús en el que viajaban seis hombres al que habían ordenado detenerse, indicó la fuente de las fuerzas de seguridad.

“ Uno de los sospechosos disparó contra un soldado que había subido a bordo para inspeccionar el autobús y el soldado resultó herido, llevando a los otros militares del retén a abrir fuego ” , indicó por su parte un responsable local, precisando que cinco sospechosos fallecieron.

El sexto sospechoso y el conductor del autobús resultaron heridos y fueron arrestados.

Los seis sospechosos llevaban largas túnicas negras y un velo les cubría el rostro, como suelen vestirse muchas mujeres en Yemen, agregó.

Las fuerzas militares y de seguridad yemeníes son blanco frecuente de ataques mortales, achacados generalmente a Al Qaeda.

Al Qaeda en la Península Arábiga aprovechó la debilidad del poder central en Yemen en 2011, por la insurrección popular contra el entonces presidente Alí Abdalá Saleh, para reforzar su presencia, sobre todo en el sur y sureste del país.

La frontera entre Arabia Saudí y Yemen es escenario de diversos tráficos y de la infiltración de miembros de Al Qaeda.

Arabia Saudí sufrió de 2003 a 2006 una oleada de atentados atribuidos a Al Qaeda que causó decenas de muertos.

Desde entonces el país lleva a cabo una lucha contra la red que se ha saldado con miles de detenidos.

Los tribunales especializados comenzaron en 2011 a juzgar a decenas de saudíes y extranjeros acusados de pertenecer a Al Qaeda o de estar implicados en los atentados entre 2003 y 2006.

Aún así, en 2009, la rama saudí y la yemení de la red se fusionaron para formar Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) , activa en Yemen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)