19 de febrero de 2018 22:40

Nuevo ataque armado dejó militares ecuatorianos heridos en El Pan, San Lorenzo

Militares del Ejército de Ecuador tienen custodiado la zona de El Pan y solo se puede transitar hasta el poblado Guadalito, en San Lorenzo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Militares del Ejército de Ecuador tienen custodiado la zona de El Pan y solo se puede transitar hasta el poblado Guadalito, en San Lorenzo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 125
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 23
Contento 8
Redacción El Comercio
Desde San Lorenzo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo ataque armado contra soldados ecuatorianos se registró la tarde del lunes 19 de febrero del 2018 en el sector de El Pan, a dos horas de San Lorenzo, en Esmeraldas, frontera con Colombia. Militares que operan en esta zona lo confirmaron a EL COMERCIO.

Los primeros partes refieren que hombres armados abrieron fuego desde Colombia contra una patrulla militar que recorría en el límite ecuatoriano. El enfrentamiento dejó dos uniformados ecuatorianos heridos, uno con afectaciones en la pierna derecha y otro en la espalda.

El incidente se produce a tan solo 48 horas de un primer cruce de balas registrado en el mismo sector de El Pan, tras el cual se incrementó el despliegue militar. El sábado 17 de febrero, soldados ecuatorianos repelieron a un grupo armado; hubo un detenido.

Sobre esos hechos, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aseguró que se trata de "grupos delincuenciales, campesinos" colombianos que vigilaban las plantaciones de hoja de coca que hay en Nariño, departamento ubicado frente a Ecuador, y que habían cruzado a El Pan.

El 27 de enero, tras el ataque terrorista al comando de la Policía de San Lorenzo, el presidente Lenin Moreno decretó el estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro. Desde entonces la presencia militar y policial se reforzó en este punto de la frontera norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (115)
No (11)