18 de marzo de 2017 11:39

Militantes de Creo y AP esperan a Guillermo Lasso en Chone

Simpatizantes de Guillermo Lasso esperan en Chone. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes de Guillermo Lasso esperan en Chone. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 35
Mónica Mendoza
(I)

Miliantantes de la alianza Creo-SUMA y del oficialista Alianza País se mantienen concentrados en el ingreso al cantón Chone, en Manabí, antes del arribo del candidato presidencial de oposición Guillermo Lasso.

Antes del mediodía de este sábado 18 de marzo del 2017 está previsto que el postulante comience una visita a la provincia manabita como parte de la campaña de la segunda vuelta electoral.

En la avenida Eloy Alfaro las dos agrupaciones están separadas por un cordón policial de más de 20 efectivos y algunos vehículos. Y se colocó una reja para evitar cualquier enfrentamiento.

Los simpatizantes de Creo-SUMA han montado una fiesta para recibir a Lasso y se escuchan las canciones de la campaña en los altoparlantes. Esa concentración alcanza más de un kilómetro.

Alrededor de las 10:30 Lasso partió de Guayaquil en una avioneta hasta el aeropuerto Los Perales en San Vicente y luego tiene previsto trasladarse hasta Chone. Se conoce que en ese lugar también hay simpatizantes de AP.

La agenda incluye también recorridos en los cantones Portoviejo y Manta.

Está será su primera visita a Manabí luego de la primera vuelta electoral y tras las denuncias de supuesta "campaña sucia" en contra del postulante opositor que perdió en esta provincia.

En las redes sociales se generaron comentarios críticos a los manabitas como 'devuelvan los atunes' que recibieron como parte de la ayuda humanitaria por el terremoto del 16 de abril del 2016. Eso fue rechazado por asociaciones supuestamente manabitas que derivó en manifestaciones de protesta en Quito y el lanzamiento simbólico de latas de atún a las centrales de Creo y una agencia del Banco de Guayaquil.

Simpatizantes de Lenín Moreno esperaban por el candidato con pancartas. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes de Lenín Moreno esperaban por el candidato Guillermo Lasso con pancartas. Foto: EL COMERCIO


Lasso y los dirigentes de Creo han señalado que eso respondió a la "campaña sucia del oficialismo". Además, dijo que por sus raíces manabitas no podía permitir la ofensa a Manabí ni a ninguna provincia.

En el camino a Chone se leen pancartas 'A Manabí se la respeta'.

En el ingreso al cantón los militantes de AP visten camisetas verdeflex y banderas de la lista 35 con el rostro del candidato gobiernista Lenín Moreno. Y están ubicados en los bajos del comité de la revolución ciudadana Luces Alfaristas que funciona en el domicilio de la asambleísta electa Karina Arteaga.

"No es una provocación" dijo ella. Además, señaló que sus "compañeros" se han concentrado en el lugar desde hace nueve años. También negó que el oficialismo haya movilizado a la militancia para rechazar la presencia de Lasso.

El asambleísta electo por Creo-SUMA, Guillermo Celi, denunció a la Policía que existían militantes de AP armados con palos y que responsabiliza al oficialismo por cualquier incidente. Mostró fotografías de personas con banderas verdes.

Celi dijo que como manabita rechazaba "la provocación" de AP y los carteles ofensivos con Lasso. "Es gente de AP, no son manabitas porque los manabitas somos gente buena".

Simpatizantes de Lenín Moreno esperaban por el candidato Guillermo Lasso. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes de Lenín Moreno esperaban por el candidato Guillermo Lasso. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (12)