11 de noviembre de 2017 16:55

Militantes de AP analizan situación del país y plantean estrategias para defender los logros de la Revolución

Al encuentro asistieron Ricardo Patiño, presidente de Alianza País; Alexis Sánchez, exSecretario de Agua; Robinson Loaiza, concejal de Ambato por AP, y otros dirigentes a escala nacional. Foto: EL COMERCIO

Al encuentro asistieron Ricardo Patiño, presidente de Alianza País; Alexis Sánchez, exSecretario de Agua; Robinson Loaiza, concejal de Ambato por AP, y otros dirigentes a escala nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 11
Modesto Moreta

Un grupo de militantes del movimiento Alianza País (AP) pertenecientes a las organizaciones sociales, los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC’s) y los movimientos campesinos participaron en el conversatorio denominado III Encuentro Nacional de Movimientos por la Segunda Independencia. La actividad se cumple este sábado 11 de noviembre del 2017, en la ciudad de Ambato. Participan los dirigentes de Santa Elena, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Tungurahua.

A la sesión de trabajo asistieron Ricardo Patiño, presidente del Movimiento Alianza País; Alexis Sánchez, exSecretario de Agua; Robinson Loaiza, concejal de Ambato por AP, y otros dirigentes a escala nacional. El congreso debió realizarse en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato, sin embargo, a última hora se impidió el acceso a esas instalaciones. La cita de trabajo se trasladó a la Casa del Obrero, localizada en el centro de la capital de Tungurahua, y es de carácter reservada.

Víctor Jaramillo, miembro del Foro Ciudadano, dijo que el evento fue convocado por Jaime Galarza Zavala con el propósito de analizar la situación actual del país y la necesidad de consolidar un proceso político que permita defender los logros de la Revolución Ciudadana en los últimos 10 años.

Además, profundizar y rectificar donde haya que hacerlo. También, la postura frente a la consulta popular, la administración del dinero electrónico a la banca y otros temas. “Asiste la gente que a cambio de un cargo burocrático tiene un ideal, explicó Jaramillo.

Al menos 150 participantes presentaron sus interrogantes a Ricardo Patiño, quien despejó algunas de ellas. Dijo que es necesario renovar el movimiento con líderes nuevos. “Hay que buscar estrategias organizativas como un gran frente amplio o frente social que nos ayude a retomar las riendas de la revolución ciudadana”.

Patiño aseguró que en la campaña nunca el presidente Moreno ofreció la consulta popular, pero lo está haciendo como lo hizo la derecha. “Con esto se demuestra que hay una traición a la Revolución Ciudadana, especialmente en las dos preguntas como la postulación sin restricciones y lo del Consejo de Participación Ciudadana. Estas no deberían estar porque son inconstitucionales”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)