7 de octubre de 2015 06:34

Al menos 100 milicianos muertos en ataque a base militar en Nigeria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Kano (Nigeria)

Al menos 100 milicianos murieron hoy (7 de octubre del 2015) en un atentado contra barracones del Ejército nigeriano en el área de Goniri, en el estado de Yobe, mientras que en dos atentados suicidas en otra parte de este estado ubicado en el noreste del país murieron al menos 16 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

En el ataque murieron además siete soldados y otros nueve resultaron heridos, indicó el coronel Sani Usman, portavoz militar. "En el último recuento se han visto más de 100 cadáveres de terroristas. Desafortunadamente, siete de nuestros soldados pagaron un alto precio por defender la patria", mientras que otros nueve uniformados resultaron heridos, dijo.

En tanto, al menos 16 personas murieron en dos atentados suicidas perpetrados por dos jóvenes en la localidad de Damaturu, indicó el jefe de los servicios de emergencia locales, Alhaji Musa Idi.

"Dos terroristas suicidas adolescentes estuvieron involucrados en la explosión en la que unas 16 personas murieron en dos lugares esta mañana", dijo.

Entre los fallecidos figuran también los dos terroristas. En los últimos años Nigeria está sufriendo una serie de atentados de la organización radical islámica Boko Haram.

En uno de los últimos atentados, 18 personas murieron el pasado fin de semana en las localidades de Kuye y Nyanya, a las afueras de la capital, Abuya, el fin de semana.

El jueves pasado, cuatro mujeres suicidas mataron a 14 personas en Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

Boko Haram quiere instalar un estado islámico con una interpretación estricta de la ley islámica. Desde 2009 han muerto unas 14 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)