11 de noviembre de 2017 20:23

Juez decidirá el 14 de noviembre si llama a juicio a Glas y otras 12 personas

Este sábado 11 de noviembre de 2017, se realizó el cuarto día de audiencia. Foto: API.

Este sábado 11 de noviembre de 2017, se realizó el cuarto día de audiencia. Foto: API.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 21
Sara Ortiz

El juez Miguel Jurado, quien tramita el caso Odebrecht, anunciará si llama o no a juicio al vicepresidente Jorge Glas y otras 12 personas el próximo martes 14 de noviembre de 2017, a las 15:00.

Estas 13 personas, entre los que constan Ricardo Rivera, tío de Glas, y el excontralor Carlos Pólit, son investigadas por supuesta asociación ilícia. El viernes pasado (10 de noviembre) fueron acusadas por la Fiscalía como autores del supuesto delito.

La tarde de este sábado 11 de noviembre  se realizó el cuarto día de audiencia. El juez escuchó las intervenciones de los abogados, quienes rechazaron la acusación de la Fiscalía y pidieron que no se llame a juicio a sus clientes. Uno de los argumentos repetitivos se centró en el dictamen del fiscal Carlos Baca, en que se abstuvo de acusar a cuatro exdirectivos de Odebrecht y al ecuatoriano José Catagua.

Entre los brasileños beneficiados por el dictamen está José Conceição Santos, cooperador de la Fiscalía, quien está detenido en Brasil.

Según los abogados, el no llevarlo a juicio sería “dejar en impunidad sus actos”. Tras la audiencia, Víctor Velástegui, defensor de Ramiro Carrillo, exgerente en Petroecuador, dijo que Santos no tendrá que pagar ninguna reparación económica al Ecuador, pues el empresario fue juzgado en Brasil. “Fiscalía pretende engañar al país cuando afirma que en Ecuador se han sentenciado los hechos cometidos en el país, ya que esto no fue así. Los jueces de Brasil no pueden juzgar lo que pasó en Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)