15 de July de 2009 00:00

Miguel Betancourt abre una nueva muestra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos momentos del  periplo creativo del artista Miguel Betancourt  componen  la muestra ‘El  árbol incesante’, que se abre hoy, a las 19:00, en la Alianza  Francesa de Quito (Eloy Alfaro y Rusia).

La sala Gangotena-Michaux de la institución  recoge 45 obras de mediano y gran formato que el pintor trabajó a principios de la década de los noventa  y en los últimos años.  Ambas etapas están signadas por las preocupaciones  y obsesiones que el  autor ha desarrollado durante toda su carrera:  el medio ambiente (representado en el signo del árbol), las resonancias de la  pintura clásica europea,  la intensidad cromática y la inquietud experimental por las texturas y los soportes.

La figura del árbol es un pretexto que  ha atravesado   su visión estética  desde los inicios mismos no solo de su carrera sino de su vida.  “Allá en los campos de  Cumbayá  a mediados de los sesenta   los árboles eran como símbolos de la inmensidad de la noche que se cernía todas las noches sobre nuestras cabezas”. La muestra se quedará hasta el 13 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)