29 de enero de 2018 16:46

9 679 miembros de las Fuerzas Armadas trabajarán en Guayas el día de la consulta

9 679 miembros de las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la distribución, control y seguridad en la provincia del Guayas durante la consulta popular.

9 679 miembros de las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la distribución, control y seguridad en la provincia del Guayas durante la consulta popular. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 4 de febrero del 2018 participarán en la consulta popular y referendo 9 679 miembros de las Fuerzas Armadas en la provincia del Guayas. Ellos estarán a cargo de la distribución, control y seguridad de ese proceso.

Así lo dio a conocer a este Diario el comandante de Operaciones Navales, Darwin Jarrín. En dicha jornada participaron los miembros de la Junta Electoral del Guayas y de la Delegación Provincial; y representantes de la Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal y del Ecu911, entre otros.

Jarrín comentó que este sábado 3 de febrero se hará el traslado del material electoral hasta la Isla Puná vía fluvial con las unidades de la Infantería de Marina y del Comando de Guardacostas. También ese día se llevará los kits hasta todos los recintos de la provincia más poblada del país.

“Nosotros nos preparamos siempre para el peor escenario. En ese sentido tenemos análisis de inteligencia que nos indican el nivel de conflictividad que podría existir en cada uno de los recintos, en función de eso distribuimos nuestra fuerza de reacción”, dijo.

También habrá 2 800 elementos policiales el día de los comicios en los 25 cantones guayasenses y se activarán en todo el país 4 500 cámaras de seguridad.

Marlon Lanata, director Electoral del Guayas, comentó este 29 de enero que el segundo simulacro que se efectuó ayer domingo 28 de enero se desarrolló con éxito. Ese ejercicio inició en los bajos de uno de los edificios de la Universidad Católica de Guayaquil, en el primer punto de la exhibición se abrieron los paquetes electorales.

Se armó una urna y se ubicaron los tres biombos. Este material tendrá cada junta receptora del voto en las elecciones. En otros stands se observó cómo se realizaba el sufragio de civiles, personal militar y policial.

También se recreó una emergencia al interior de un recinto electoral. En esta ocasión se trató de una persona que sufrió un desmayo. De inmediato fue atendido por miembros de los equipos de socorro que también estarán operativos el 4 de febrero.

Lanata comentó que este jueves 1 de febrero, día de cierre de campaña, ejercerán su voto los privados de libertad y un día después se efectuará el programa ‘voto en casa’ en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)