20 de noviembre de 2014 15:54

200 microempresas buscan espacio en seis supermercados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 22

Evelyn Tapia. Redactora

Alrededor de 200 micro empresarios fueron convocados por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado este jueves 20 de noviembre del 2014, de 10:00 a 13:00, en Guayaquil.

El objetivo fue que participen de una rueda de negocios y firmen acuerdos de provisión con seis supermercados: La Favorita (Megamaxi y Supermaxi), El Rosado (Mi Comisariato), Supermercados Fernandez, Tia, Coral Supermercados y Santa María.

Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza desde que el Manual de Buenas Prácticas para supermercados entró en vigencia el 1 de noviembre. La primera rueda de negocios se llevó a cabo en Cuenca el lunes pasado, en donde participaron unos 80 microempresarios y se firmaron unas 20 actas de compromiso.

Christian Ruiz, intendente de abogacía de la Competencia, señaló que la finalidad de estad actividades que se seguirán realizando "es crear un nexo entre los pequeños productores y los supermercados para que haya más equidad, que por lo menos tengan una cuota de participación mayor en las perchas, el 15% como exige el manual".

Durante la primera hora, al menos unos 50 microempresarios acudieron a mostrar sus ofertas. Supermercados Feranandez, con sede en Guayaquil, por ejemplo, tiene actualmente 25 proveedores que son microempresarios, que representan el 35%.

"Pero esperamos que esta cuota siga creciendo, porque son un segmento importante y buscamos que ellos sean quienes nos proveean de más variedad de productos, porque nosotros nos hemos especializado en carnes, pero ahora queremos ofrecer más opciones en el área de abarrotes", indicó Álvaro Flores, jefe de compras del supermercado.

El 26 y 27 de noviembre se realizará esta actividad en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)