29 de septiembre de 2016 10:45

Michelle Bachelet y Cristina Fernández han recibido la medalla 'Manuela Sáenz'

Condecoración Bachelet

El 15 de octubre del 2015, Michelle Bachelet fue condecorada con la medalla “Manuela Sáenz”. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

La condecoración “Manuela Sáenz” es una medalla con símbolos andinos, con un sol y acabados que se asemejan a bordados de las comunidades de la sierra ecuatoriana, gestada por Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea de Ecuador.

La entrega de la condecoración a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, este 29 de septiembre del 2016, ha despertado rechazo de distintos actores políticos y sociales, que consideran inconsulto otorgar una medalla desde una institución del Estado ecuatoriano a una persona que afronta procesos judiciales por presunta corrupción en su país.

Fernández es la segunda mujer reconocida con la distinción. En octubre del 2015, Rivadeneira colocó la medalla a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, por su trayectoria política y social en defensa de los más desprotegidos.

En aquella ocasión, Rivadeneira se refirió a Bachelet como una "lidereza de América Latina" y además señaló que la vida de Bachelet es una motivación para miles de mujeres, pues la historia no sólo la recordará por ser la primera presidenta de Chile, sino por su calidad humana y compromiso con los ciudadanos.

Esta vez, Rivadeniera insistió en que el oficialismo decidió “desenmascarar las intenciones de injerencia, el nuevo Plan Cóndor” y que la condecoración a Fernández representa el respaldo absoluto y firme a los protagonistas de los grandes cambios en la región.

Entre los procesos judiciales en contra de la expresidenta de Argentina están los casos ‘Dólar futuro’, ‘Ruta del dinero K’, ‘Hotesur’ y ‘Los Sauces’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)