8 de January de 2010 00:00

Micheletti dice que Chávez quiere asesinarlo y que visita de EE.UU. a Honduras fue por presiones de España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP 


El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que teme que el mandatario venezolano Hugo Chávez contrate a un sicario para asesinarlo.

“Nosotros hemos confirmado que un ciudadano de Venezuela hizo unas ofertas, incluso se trasladó hasta La Mosquitia (Caribe hondureño), donde nos dimos cuenta de que había una oferta de un millón de dólares para asesinarme”, declaró Micheletti a la radioemisora HRN.

Micheletti afirmó que no teme “a los vagos de aquí” de Honduras que pudieran querer asesinarlo, “sino a un sicario que pudiera, lógicamente con mucha facilidad, pagar en el exterior Hugo Chávez o cualquiera de los enemigos de la democracia”.

Chávez, aliado y amigo del depuesto presidente Manuel Zelaya, ha condenado enérgicamente el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras y ha fustigado a Micheletti llamándolo “Goriletti” . 

También aseguró hoy que la reciente visita a Tegucigalpa del enviado estadounidense Craig Kelly obedeció a presiones internacionales, principalmente de España.

Kelly visitó Honduras entre martes y miércoles y se reunió con Micheletti, el presidente depuesto Manuel Zelaya y el mandatario electo Porfirio Lobo, con la intención de buscar una salida a la crisis política causada por el golpe de Estado de junio de 2009.

“Él (Kelly) fue muy generoso, vino por presiones internacionales, especialmente de España, no del pueblo sino del gobierno”, afirmó Micheletti.

“Parece mentira (que España) no haya tenido un ápice de sentimiento hacia este país que ha sido tan respetuoso con ellos”, agregó el gobernante de facto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)