21 de November de 2009 00:00

Micheletti confirmó ausencia temporal de la presidencia de Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP

El mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó la noche del viernes su "ausencia temporal" del poder tras consultar a empresarios y miembros de la sociedad civil para  "transparentar" las elecciones del 29 de noviembre.

"Retornamos el 2 de diciembre, estaremos moviéndonos de aquí de la Presidencial el 25 a las doce de la noche", anunció el mandatario luego del encuentro, en una declaración a Telenoticias que se transmite por Canal 5.

Micheletti anunció el jueves por la noche que pretende retirarse de sus funciones públicas "por un periodo que podría iniciar el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre" si recibía el respaldo de varios sectores.

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", añadió, aunque agregó que consultaría a varios sectores para tomar la decisión.

El 2 de diciembre también es la fecha prevista por el Congreso Nacional para pronunciarse sobre la restitución del depuesto Manuel Zelaya en el poder, según contempla el acuerdo San José/Tegucigalpa suscrito el pasado 30 de octubre bajo los auspicios de Estados Unidos.

El mandatario de facto se reunió la noche del viernes con empresarios, miembros de la sociedad civil, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, el comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, y otras personas para hacerles la consulta.

Micheletti explicó que los representantes de los diferentes sectores  "estaban muy molestos al inicio, antes de escucharme, y diciendo que bajo ninguna circunstancia" debía abandonar el cargo, pero luego aceptaron "cuando les explicamos que no es ni un permiso, ni es un retiro, ni es una renuncia, sino una ausencia temporal".

"Como bien les explicaba: yo sigo siendo el presidente de la República pero no vamos a ejercer funciones", subrayó.

Admitió que la ausencia temporal es para que en la comunidad internacional  "tengan la seguridad de que vamos a un proceso limpio y transparente" el 29 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)