21 de January de 2010 00:00

Micheletti anuncia que dejará de asistir a actos públicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP

El gobernante de facto hondureño Roberto Micheletti anunció hoy que dejará “de aparecer en cualquier acto público”, un día después de que el mandatario electo Porfirio Lobo prometiera dar un salvoconducto al presidente depuesto Manuel Zelaya para salir del país.

“Yo automáticamente desisto de aparecer en cualquier acto público y eso ya lo pensé anoche y lo decidí anoche mismo”, dijo Micheletti en un programa del canal Televicentro.

El periodista que lo entrevistaba dijo que Micheletti hará algo similar a lo que hizo la semana previa de las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre: se ausentará de la Casa de Gobierno y no participará en actos públicos, hasta que asista a una misa el próximo miércoles, día en que asumirá Lobo.

“(Asistiré) a una misa de acción de gracias”, dijo Micheletti.

Micheletti afirmó que decidió dar este paso luego de que Lobo firmara el miércoles con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, un documento en que se comprometió a dar un salvoconducto a Zelaya para que pueda salir de la embajada de Brasil el 27 de enero e ir a Santo Domingo con su familia.

El compromiso de Lobo “me motivó a hacer una reflexión, a consultarlo con mi esposa” Siomara y “es una decisión que estoy tomando aquí en este programa”, dijo el gobernante de facto, cuyo régimen no es reconocido por ningún país.

Zelaya, derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, cumplió este jueves cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde ingresó tras volver subrepticiamente al país desde el exilio.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)