26 de July de 2009 00:00

Michael Jackson mueve el mercado tras su muerte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles.  Reuters 

A casi un mes de su muerte Michael Jackson  sigue siendo el centro de la atención del mercado del pop mundial.  Con  compras de derechos de  su autobiografía,  anuncios de que partes de su cuerpo van a ser  convertidas en joyas, o estrenos de nuevos musicales, el mundo entero no podrá  olvidar a Jackson en bastante  tiempo.

El emporio editorial  Random House y otras editoriales internacionales   han comprado los derechos de reimpresión de la exitosa autobiografía de Michael Jackson ‘Moonwalk’, lanzada al mercado por primera vez en 1988.

El libro, en el que el fallecido ícono  pop habla sobre su fama, su carrera como músico y de su famosa familia, volverá a publicarse en octubre. Cada copia costará  USD 25. Los derechos en Canadá y Estados Unidos fueron adquiridos por Harmony Books, un sello de Random House perteneciente al mayor grupo mediático de Europa: Bertelsmann.  Harmony imprimirá una serie inicial de 100 000 copias.

Los derechos de publicación del libro fueron comprados por Michel Lafon en Francia, Heyne en Alemania y Heinemann en Gran Bretaña.   En el libro Jackson habla sobre figuras como Quincy Jones, Paul McCartney, Brooke Shields, su hermana Janet Jackson y refiere  su tumultuosa relación con su padre, Joe Jackson.

Por otro lado,  el viernes pasado  una compañía dijo que iba a transformar un   cabello de Michael Jackson  en diamantes. También, entre los anuncios de esta semana se incluye un reporte de la revista Rolling Stone que señalaba que una prótesis nasal usada por el artista aparentemente habría desaparecido cuando su cuerpo fue llevado hacia la morgue, y un medio británico publicó que el  cantante habría tenido un hijo en secreto.

En una nueva muestra de los productos que genera la muerte del cantante de Thriller, una empresa de Chicago informó el viernes que había obtenido parte del cabello de Jackson quemado mientras rodaba en 1984 un comercial para Pepsi y pensaba crear una edición limitada de diamantes a partir de él. “Absolutamente, esto es real”, dijo Dean VandenBiesen, fundador de LifeGem, que posee una patente del proceso que extrae carbón del cabello, lo transforma en cristales y luego en diamantes de laboratorio de alta calidad.
 
En Europa, por otra parte,  se ha despertado  literalmente  una  fiebre  sobre Jackson.Varios musicales de homenaje se han preparado tanto en Londres como en Berlín.  Uno de ellos es  ‘Thriller - Live’, un musical de gran envergadura que se basa en la vida del músico estadounidense y que se estrenará en agosto próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)