10 de junio de 2014 07:29

Dos barcos rastrearán en el océano Índico al avión desaparecido MH370

Un avión AP-3c Orion sobrevolando a baja altura antes de lanzar provisiones al barco HMAS Toowoomba durante la operación de búsqueda del vuelo MH370 en el Océano Índico. Foto: EFE

Búsqueda del avión desaparecido MH370. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
EFE

Las autoridades australianas firmaron hoy 10 de junio un acuerdo con la compañía Fugro, especializada en búsquedas en aguas profundas, para realizar un estudio batimétrico del lecho marino donde se cree que terminó el avión de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo.

El trabajo creará un mapa de la zona de rastreo, trazando los contornos, profundidad y la composición del lecho marino a unas profundidades que pueden superar los 6 000 metros.

Según las autoridades australianas, el estudio puede proporcionar una "información crucial" en la planificación de las nuevas misiones de búsqueda que comenzarán en agosto.

Para esta tarea el buque Fugro Equator, equipado con un potente sistema de radar para aguas profundas y personal especializado, se dirigirá a la zona para acompañar al navío chino Zhu Kezhen, que recientemente inició las operaciones barimétricas en el área del sur del océano Índico donde se busca.

Los dos barcos rastrearán un área de 60 000 kilómetros cuadrados durante los próximos tres meses, apuntó en un comunicado la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue con 239 personas a bordo.

El avión cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)