6 de February de 2010 00:00

México: el temporal segó 25 vidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ciudad de México.  DPA
 
El número de muertos por las lluvias que afectan a México aumentó ayer a por lo menos 25, cuando cinco personas fallecieron al derrumbarse un cerro en la carretera que une Toluca y Temascaltepec.

La Agencia de Seguridad Estatal informó que también por el deslave del cerro causado por las intensas lluvias que han caído en el país y que han afectado otras regiones del estado de México, la Ciudad de México, así como  Michoacán y Guanajuato, quedó más de una docena de vehículos dañados y cuatro comunidades incomunicadas.

El cerro al derrumbarse cayó sobre la carretera tapando algunos de los vehículos y arrastrando a otros al lado del camino.
El presidente de México, Felipe Calderón, recorrió ayer zonas inundadas en el oeste de la capital por lluvias inusuales para la temporada, que hasta el momento dejan más de 30 000 afectados, según cifras oficiales.

Calderón se trasladó a Michoacán, su estado natal, donde las autoridades de la Procuraduría de Justicia tienen reportes de 18 muertes por deslaves y el desbordamiento de ríos.

En Guanajuato, el miércoles hubo dos muertos y un desaparecido, dijo  un portavoz de Protección Civil. Las lluvias, originadas en un frente frío, causaron también desbordamiento de canales de desagüe y de aguas negras en la capital, con daños a cerca de 1 500 viviendas, y en el  estado de México, donde hay más de 5 500 familias afectadas. En las zonas inundadas las autoridades ordenaron el cierre de escuelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)