12 de diciembre de 2014 11:22

Peregrinos se vuelcan a Basílica para celebrar a virgen de Guadalupe

Miles de fieles asisten hoy, jueves 11 de diciembre de 2014, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la capital mexicana. Foto: Mario Guzmán/ EFE.

Miles de fieles asisten hoy, jueves 11 de diciembre de 2014, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la capital mexicana. Foto: Mario Guzmán/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Cientos de miles de personas se congregaron en la Basílica de la virgen de Guadalupe, uno de los mayores centros de peregrinación del mundo, para celebrar a la patrona de México con el tradicional canto de 'Las Mañanitas', en la víspera del 12 de diciembre.

 autoridades de Ciudad de México calculan que unos siete millones de peregrinos acudirán a la basílica alrededor de esta fecha para las misas y celebraciones que se realizan para conmemorar a la 'virgen morena'.

Según la tradición, la virgen de Guadalupe se apareció entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 al indio Juan Diego, canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002.

El gobierno de Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad con 15 000 efectivos, principalmente en las entradas por carretera a la ciudad y en el entorno de la Basílica, para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.

Desde hace días miles de personas han estado peregrinando en bicicleta, con camiones decorados con imágenes de la virgen de Guadalupe o a pie hacia la basílica.

Todos los años, cerca de la medianoche del 11 de diciembre, se hace una ceremonia en honor a la virgen para entonarle las 'Mañanitas' -que se cantan en México para los cumpleaños-.

En el festejo, que es transmitido en directo por televisión, participan también cantantes y artistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)