15 de octubre de 2015 12:43

Dos ecuatorianos, entre los migrantes indocumentados que interceptaron autoridades mexicanas

Los migrantes detenidos viajaban en un camión en el estado Coahuila. Foto: AFP

Los migrantes detenidos viajaban en un camión en el estado Coahuila. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Las autoridades mexicanas interceptaron a 113 migrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, cuando viajaban ocultos en un vehículo de carga en el nororiental estado de Nuevo León, informó hoy 15 de octubre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo detalló en un comunicado que los migrantes, entre ellos 28 menores de edad, fueron detectados en un operativo de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera que une Matehuala (San Luis Potosí) y Saltillo (Coahuila).

El camión, que viajaba con dirección al norteño estado Coahuila, vecino a Nuevo León, fue detenido por los agentes para solicitar la documentación de la unidad y del operador.

Al revisar la caja, los agentes encontraron en "condiciones de hacinamiento" a 113 personas -76 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, 2 de Ecuador y una de Nepal-, quienes "carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país".

El operador del vehículo y su acompañante fueron detenidos mientras que los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde recibirán asistencia consular y, tras confirmar su nacionalidad, serán repatriados a sus países de origen.

Cada año miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)