25 de February de 2010 00:00

México golea 5-0 a Bolivia en amistoso de fútbol rumbo a Sudáfrica-2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

San Francisco, AFP

La selección de fútbol de México derrotó ayer 5-0 a su similar de Bolivia, en partido amistoso rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, que se llevó a cabo en el Candlestick Park de San Francisco (California).

Los goles aztecas fueron marcados por Pablo Barrera (2), Javier  “Chicharito” Hernández (12 y 20), Braulio Luna (18) y Paúl Aguilar (51).

La selección mexicana, que clasificó a la magna cita por el área de la Concacaf junto a Estados Unidos y Honduras, jugará en el Mundial de Sudáfrica-2010 en el Grupo A con el anfitrión, Francia y Uruguay.

México arrancó con gol tempranero al segundo minuto de iniciado el partido, cuando Barrera perforó la valla boliviana luego de un excelente pase de Luna.

Luna se fue por la izquierda y le sirvió en bandeja a Barrera, que venía de frente y con un zapatazo fusiló al arquero Daniel Vaca.

A los 12 minutos, el “Tri” volvió a las andadas y la nueva sensación del fútbol mexicano, “Chicharito” Hernández, con un zurdazo rasante anidó el segundo gol de su equipo.

Seis minutos después, México aprovechó una mala salida del arquero Vaca y Hernández le sirvió a Luna, quien se fue solo y con zurda prácticamente puso el balón dentro de la portería.

Posteriormente, a solamente dos minutos del gol de Luna, Hernández se fue por la derecha y burló la estirada del arquero boliviano para anidar su segundo gol del partido y el cuarto de la selección mexicana.

Bolivia estuvo a punto de anotar el minuto 34, cuando Samuel Galindo pateó un balón parado para burlar la barrera, pero el disparó dio en el palo derecho y salió fuera, y perder así su única oportunidad clara de gol en el partido.

La selección azteca abrió de nuevo agresiva el segundo tiempo cuando Aguilar aprovechó una salida en falso del meta sudamericano y anotó el quinto gol de su equipo al minuto 51.

La escuadra azteca jugará el 3 de marzo otro encuentro amistoso en Los Ángeles contra Nueva Zelandia.

El técnico Javier “Vasco” Aguirre y Néstor de la Torre, director general de selecciones, diseñaron una dura preparación para el equipo mexicano con miras al Mundial que incluye 12 partidos amistosos, algunos de ellos ante potencias europeas como Inglaterra, Holanda e Italia, actual campeona del mundo.

 En la lista de rivales se encuentran también los sudamericanos Ecuador y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)