6 de septiembre de 2017 23:47

Falsa alerta de sismo se dispara durante una prueba en Ciudad de México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La activación accidental de la alerta sísmica en Ciudad de México durante un ejercicio de mantenimiento causó este miércoles  de septiembre de2017 que residentes salieran a las calles por precaución en diversos puntos de la capital.

Los altavoces del sistema de alerta comenzaron a ulular a las 19:06 hora local y continuaron sonando durante un par de minutos. Al no percibir ningún temblor las personas que salieron a las calles regresaron al interior de sus casas o sitios de trabajo.

El Servicio Sismológico Nacional no ha reportado movimientos telúricos desde uno de magnitud 3,4 registrado a las 03:56 hora local a 18 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca.

"Confirmado no hubo sismo en Ciudad de México, C5 está revisando el sistema de alerta", indicó el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, en Twitter, aludiendo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del Gobierno local.

El propio C5 emitió un boletín en el que informó que "durante un ejercicio de mantenimiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, que se ejecuta de manera cotidiana para garantizar su buen funcionamiento, la tarde de este miércoles 6 de septiembre al realizar una de estas pruebas por un error humano se liberó el sonido de alertamiento sísmico".

"El C5 de la Ciudad de México ofrece una disculpa a la ciudadanía por este incidente", añadió. A su vez, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano difundió un comunicado en que informó que "los altoparlantes de la Ciudad de México difundieron el sonido de la Alerta Sísmica".

"Este sistema deberá operar durante el simulacro programado para el próximo 19 de septiembre (aniversario del terremoto de magnitud 8,1 de 1985) de 2017 a las 11:00 horas", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)