12 de enero de 2016 17:07

Equipos de inteligencia registraron en fotos a Kate del Castillo y Sean Penn

Imagen tomada del portal Infobae facilitada por los equipos de inteligencia mexicanos de Kate del Castillo y Sean Penn ultimando detalles antes de viajar a Tepic, Nayarit y después rumbo a Sinaloa.

Imagen tomada del portal Infobae facilitada por los equipos de inteligencia mexicanos de Kate del Castillo y Sean Penn ultimando detalles antes de viajar a Tepic, Nayarit y después rumbo a Sinaloa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 19
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dio a conocer el 8 de enero del 2016 en su cuenta de la red social Twitter (@EPN), la recaptura de Joaquín Guzmán Loera más conocido como ‘El Chapo’. Después de más de seis meses de caza del más poderoso narcotraficante mexicano, se conocieron los detalles de su recaptura.

Una de las pistas concretas que condujo a ‘El Chapo’ fue la reunión que el narco sostuvo con el actor estadounidense Sean Penn en octubre pasado. Esta reunión fue en la localidad de Los Mochis. Sin embargo, hay un detalle que todavía preocupa a la Procuraduría General de la República mexicana: los vínculos entre el actor y ‘El Chapo’.

Porque en algún momento entra la figura de la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie televisiva ‘La Reina del Sur’, quien participó como enlace para esta reunión.

La entidad mexicana trata de investigar cuáles fueron las condiciones para la entrevista entre Sean Penn y ‘El Chapo’ dado el entusiasmo del narco mexicano porque se realice una película en torno a sus actividades. ¿Cuál fue el acuerdo al que arribaron Del Castillo y Guzmán?.

"La acusación en su contra podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande. Por el momento no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, [pero] no tenemos realmente ningún hecho conducente y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso", manifestó Arely Gómez, titular de la PGR.

Los equipos de inteligencia mexicanos siguieron todas las actividades de la actriz, en donde se puede observar a Del Castillo con Sean Penn y el abogado Granados Flores, este último fue declarado como sospechoso de ayudar al capo mexicano en su última fuga por la justicia mexicana y es, además, el posible contacto entre Kate del Castillo y ‘El Chapo’.

El abogado contactó a Kate del Castillo primero mediante cartas, después con llamadas teléfonicas y por último personalmente. En las fotos divulgadas por los equipos de inteligencia mexicanos, se aprecia la avioneta que utilizaron Del Castillo, Penn y Granados Flores para concretar su reunión con ‘El Chapo’.

La pista se encuentra ubicada cerca de Pucama y quedó registrada por los peritos. Los investigados llegaron al sector conocido como el Triángulo Dorado. En ese operativo, el capo mexicano consiguió escapar después de un feroz operativo encabezado por la Marina de México, que, al final, consiguió atraparlo en Los Mochis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)